domingo, 26 de noviembre de 2006

WINDOWS XP




CARACTERÍSTICAS: Como sabemos MS Windows presenta características muy buenas como su facilidad de uso, debido especial mente a su invención del entorno gráfico a través de las denominadas ventanas, que nos muestran el contenido de la aplicación que estamos ejecutando, la administración que es muy sencilla, los componentes y programas que son muy fáciles de instalar. Además del aporte de los driver para los correspondientes periféricos que se instalan solos con el programa específico del dispositivo; entre otras cualidades.
SOFT PROPIETARIO: como sabemos MS Windows es un Software Propietario, ¿Que quiere decir esto? Nada mas y menos que hay que pagar por su precio es de $ 200 (dólares), solo el SO/2 a esto hay que sumarle el precio de los demás productos que necesitamos mínima mente para nuestra PC hogareña como MS Office “X” (en todas sus versiones), + Corel Graphics Suite “X”(Programa de Diseño Gráfico para realizar imágenes Vectorizadas), + Photoshop “X” (Programa de Diseño Gráfico para editar imágenes como fotos) + Cooledit (programa de grabación y edición de Audio Digital), entre otros, nos saldría muy caro alrededor de los $ 4000(pesos).
Claro que ahora tenemos que hablar que nos encontramos en un País Subdesarrollado, por lo que estos precios no influyen directamente sobre nosotros ya que podemos adquirir estos productos a muy bajos precios por que compramos los CD “truchos” con el software propietario. Pero a las empresas en ARG. Así como en todo el mundo se les controla directamente que tengan comprada la licencia correctamente para todas las PC’S que posean. Pero en países desarrollados como EEUU se les controla puntualmente a todos los que adquieran una PC hasta en los hogares para controlar que posean la licencia correspondiente al Sofá propietario que tengan.
VERSIONES: este OS/2 presenta distintas versiones al momento de instalarlo por lo que la definimos en Línea Profesional y Línea Hogareña. En la primera encontramos los denominados SO/2 Windows Workstation “X”, Windows 2000 Profesional “X”, Windows XP Professional Edition “X” Windows 2003 Server “X”, entre otros. Y en la segunda podemos encontrar SO/2 como: Windows 3.1”X”, Windows 95, Windows 98 “X”, Windows ME (Milenium Edition) “X”, Windows XP Home Edition “X”, entre otros; nos vamos a dedicar a explicar un poco las características de la mas conocida innovación en el mercado como lo es “Windows XP”, y no hablaremos de las ultimas versiones de Windows como “MS Windows Longhorn” por que no contamos con mucha información ya que es el ultimo que presento Microsoft hasta este año aunque se estima que para el 2006 saldrá otra versión de este SO/2.
La línea Profesional que presenta Microsoft (MS) Windows esta orientada para trabajar en empresas por lo que se supone que se usaran redes del tipo LAN (Local-Área-Network/Red de Área Local) que implica principalmente la conexión de maquinas que se ubican dentro de un perímetro cercano que pueden o no estar conectadas a Internet (“que es un red de redes global”).
En cambio la línea Hogareña que presenta MS Windows esta orientada para el uso domestico en las tareas que requieran el uso de Multimedia (combinación de texto, sonido, imágenes, animación y vídeo). Esto no significa que la primer línea mencionada no pueda trabajar con este tipo de combinaciones sino que en sus distintas versiones hasta la aparición de Windows 2000 Profesional con Service Pack 3 esto resultaba muy complicado a la hora de querer ejecutarlos, por lo que esta no servia para lo que serian todos los programas de Juegos (Animaciones), edición de Audio, Video, etc.
El hecho que tengamos instalado en nuestro Sistema de Cómputos, un producto de una línea u otra va más allá de su apariencia, sino que son totalmente distintos entre ambos, por lo que por lo general un programa que era diseñado para la Línea Home no podía ser ejecutado en la Línea profesional y viceversa. O al menos así era hasta la aparición de “Windows XP” que intento “fusionar” las dos Líneas estándar de Microsoft, pero lo único que consiguió en realidad es lograr que con “MS Windows XP Professional Edition” pueda ejecutar las aplicaciones para usuarios de tipo Hogareño nos referimos a las aplicaciones destinadas para reproducir, editar y grabar Multimedia, si estas no funcionan correctamente incluye un software de “compatibilidad” para poder utilizarlo; sin embargo hay programas que requieren determinados archivos de Sistema (shell) para poder ejecutarse que no están presentes en la Línea Professional por lo tanto tenemos que ser cuidadoso y pedir la aplicación con la especificación de que sea para el SO/2 que tenemos instalado de lo contrario no podremos utilizarlo.
“MS Windows XP Home Edition” proporciona un ambiente más propicio para los amantes de los juegos, ya que dispone de los archivos de sistema necesarios para poder ejecutar estos programas (que en realidad fueron hechos para este tipo de Línea).
En conclusión podemos decir que estas dos Líneas de MS Windows fueron hechas con objetivos distintos para distintos tipos de usuarios y que a eso se debe su desarrollo totalmente distinto que no se nota a simple vista, por Ej.: utilizan distinto tipos de “sistema de Archivos” dicho sea de paso por lo que la Línea Hogareña no podría leer archivos que estuvieran en la Línea Professional, pero eso ya es extenderse demasiado del tema seleccionado, y en este momento no interesa demasiado.

No hay comentarios: