domingo, 26 de noviembre de 2006

USUARIOS

Ahora bien pasemos a hablar de los usuarios en sí, quienes evalúan el producto. Los usuarios comunes están habituados a utilizar MS Windows por que es lo que se maneja en casi todos lados, como ellos recién están aprendiendo a utilizar este OS/2 en sí les costara mucho adaptarse a otro SO/2 y mucho menos a GNU Linux que presenta una administración totalmente distinta que requiere de la experiencia de un usuario más experimentado, debido a esto de supone que ninguno de ellos trabajara con GNU Linux o al menos por el momento. Ahora de los usuarios Medios se espera que ya manejen bastante bien el SO/2 MS Windows, con todas sus funciones básicas y no se pierda en él, es decir tiene que saber donde esta parado. De estos usuarios si se espera que puedan llegar a tener una interacción con GNU Linux, o al menos sepan algo de él. El pasaje de usuario común a usuario mediano o medio no depende tan solo de los conocimientos adquiridos, sino de su forma de pensar, ya que si piensa no que MS Windows es lo mejor (por eso depende de cada uno), sino que es lo único que existe y que no se interese siquiera por conocer más de la que aprendió jamás avanzará de nivel. Lo mismo sucede con los usuarios expertos, de ellos se espera que dominen a fondo el tema de saberse orientar en los 2 OS/2 más conocidos en las PC’s.
En el caso de los usuarios empresariales no necesitan tener muchos conocimientos de informática ya que si no manejan bien a fondo el tema de manejarse en los 2 OS/2 no importa mucho ya que solo necesitan saberse manejar en el programa procesador de texto u de estadísticas en MS Windows, o GNU Linux, ya que muchas veces para el uso del segundo OS/2 mencionado el usuario experimentado o capacitado (contratado por la empresa) le orientara en su manejo y le facilitara las tareas creando accesos simples como los accesos directos.
En el caso de los usuarios específicos necesitan el uso de aplicaciones que son hechas para MS Windows, por lo que en gral. trabajaran con el. Esto también se debe a la problemática planteada a través de los drivers que son únicamente para este.

No hay comentarios: