domingo, 26 de noviembre de 2006

DRVERS

DRIVERS: Cada periférico que adquirimos (como una impresora) nos trae su correspondiente drivers el problema esta es que solo lo traen (en la mayoría de los casos) para MS Windows, y es debido a esto que GNU Linux utiliza drivers genéricos (que sirven para cualquier marca de periférico, por ej. En este caso para cualquier impresora) o si los trae en su base de datos de drivers dentro del mismo sistema no es el del fabricante, sino que es el que la distribución se encargo de realizar, por lo que nos hace desconfiar un poco no por que funcione mal sino por que siempre es mejor contar con lo que el fabricante nos proporciona ya que quien más que el conoce su propio producto.
INTERFAZ: Así como MS Windows, GNU Linux posee un entorno gráfico que se desarrolla a través de ventanas, no obstante la administración del sistema se realiza mediante una “Terminal” o interpretador de comandos, que se desarrolla a partir de comandos hechos mediante texto como el antiguo MS DOS, que aunque MS Windows diga que ya se separó totalmente de el, lo usa y es imprescindible para su funcionamiento (durante el arranque de MS Windows lo utiliza).

Gestores de Ventana: dentro del Entorno Gráfico de GNU Linux tenemos los denominados gestores de ventanas que como su nombre lo indica son los que se encargan de mostrarnos las ventanas (como en MS Windows) para facilitarnos el trabajo, pero la diferencia es que en GNU Linux tenemos varios gestores de ventanas, entre ellos se encuentran “KDE”, “GNOME”, “Window Maker” que hacen que nuestra interfaz se vea diferente a pesar de estar viendo los mismos archivos. Si lo comparamos con MS Windows en él solo tenemos un gestor de ventanas que alguna vez lo debieron a ver escuchado, se llama “Explorer”, se carga en el sistema como un programa más y lo podemos ver en el Administrador de tareas de Windows con el nombre “explorer.exe”, si terminamos este proceso no podremos ver nada, ya que habremos cerrado nuestro gestor de ventanas en MS Windows. (Ver figura).

No hay comentarios: